lunes, 27 de mayo de 2013

Aciertos y Fracasos.





Hola!!! Es que no me recupero de tanto dulce....Mi hígado ( creo que es él ) no hace mas que darme problemas. Este viernes haber que me dice el médico.
Pero no quiero enrollarme con eso. Vamos a lo que vamos. Mi acierto y mi fracaso.
Mi acierto es esta tarta de Kit- Kat. La anterior entrada era esta misma tarta pero decorada de  forma distinta .
Aparte de este cambio tienen otros en el interior que me gustaron mucho. Una fue algo que vi en Tartacadabra como rellenar una tarta . Me sirvió de mucho. La tarta queda mucho mejor porque el relleno no se sale. Cosa que en la anterior tarta si me pasó. La cobertura exterior era de ganache de chocolate negro que hace que se pegue mejor el kit-kat y quede mas liso. Esas dos cosas fueron un acierto para mi.
La parte de arriba son Lacasitos y Conguitos porque mi jefe y mi compañero no se ponían de acuerdo en eso. Así contentos los dos.
 
 

Madre!!! que fracaso!!! Bueno de aquí podemos aprender muuuuuuuchas cosas.
Haber por donde empiezo.
Por la base... Quería hacer algo parecido al agua.... Normalmente se usa el Piping gel ,pero comprarme algo para darle un solo uso no me apetecía mucho . Pues me dije mira haber si nos inventamos algo. Compré unas caramelos azules, monísimos de color. Pensé, los derrito, los echo por encima de la base y listo. Pero le eché un poco de agua para derretirlos. Lo vertí en la base y eso no había quien hiciera que se quedara duro. Se quedo pegajoso.
Segundo fracaso. La tarta que pensé hacer , que no lo he dicho, era una torre. Mas grande que la que veis en la foto.¡¡¡El triple!!! Pero solo se me ocurrió a mi hacer un bizcocho blando. Es decir, un bizcocho de yogur, quien dice uno dice nueve. Pues cuando apilé todos los bizcochos con relleno de mermelada de frambuesa se empezó a inclinar como la torre de  Pisa. Aunque iban separados cada tres pisos por una base y tres palos no había forma, se iba y se iba...........
Tercer fracaso. La ganache de chocolate blanco. Yo vi que  era mitad de chocolate mitad nata. Pero el chocolate blanco creo que no es así. Por que aquello no se espesaba.  Le echaba mas chocolate y nada. Al final el doble de chocolate que de nata (es decir, 400 gramos de chocolate blanco y 200 mililitros de nata) Lo teñí de gris para dar color de piedra.
Cuarto fracaso. Empecé a echar el chocolate blanco por el bizcocho y se desmigaba cosa mala. Lo hice como pude y lo metí en la nevera para ver si eso se solidificaba. Lo hizo, pero la torre seguía inclinándose. Le puse la segunda capa de chocolate se desmigaba pero a trozos.......
Aquí ya me desesperé y dije, a la .......................... paso de esta tarta.
 
Espero que os venga bien todas estas cosillas que os cuento.
Espero que lo próximo que haga me salga muuuuuucho mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario