lunes, 5 de noviembre de 2012

Huevos a la Madrileña


Hola!!! No se si os pasa a vosotr@s pero algunas veces empiezo a mirar un blog de cocina y este me lleva a otro blog y este a otro y......... Al final llego a un blog y no se muy bien como. Lo que se es que hay un montón y algunos hacen cosas increíbles que me dejan con la boca abierta.
Esta receta, la entrada numero 100 de mi blog, es de Recetas de la tía Alia . Todo lo que tenga que ver con la cocina Madrileña, el lugar donde vivo, me interesa. Por eso elegí esta receta.
Sencilla, rica y muy buena como entrante. 

Ingredientes:
4 huevos
500 ml de bechamel
4 cucharadas de salsa casera  de tomate
Queso rallado
Preparación:
Partimos de la base de que tenemos las dos salsas echas. 
Escalfamos los huevos. En una sartén lo suficientemente amplia para los cuatro huevos. Debe de haber espacio entre ellos para que no se nos peguen las claras ( si no lo hacemos en dos)
Llenamos de agua la sartén y la llevamos a ebullición suave, manteniendo el hervor en el punto en que se empiezan a formar burbujas en la base de la sartén. Cascamos los huevos, uno a uno, y los dejamos caer suavemente en la sartén. 1 minuto de reloj y apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar en ella los huevos 10 minutos.
Cubrimos la base de cuatro platos o cazuelitas, aptos para el horno,  con una fina capa de bechamel.
Escurrimos bien los huevos. Los retiramos con una espátula y los dejamos reposar unos segundos sobre papel de cocina.
Colocamos los huevos en los platos sobre la base de bechamel. Cubrimos la yema con una cucharada de tomate y encima el resto de la bechamel.
Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos hasta que estén dorados.
Servir caliente con un poquito de pan. 

5 comentarios:

  1. Un clásico riquísimo, para mojar pan y ponerse las botas:). A mí me pasa lo mismo con los blogs, se me pasan las horas que ni cuenta me doy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Creo que eso es lo malo de esta receta lo de mojar el pan...... es un vicio.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues no los he preparado nunca y me apetece mucho probarlos.
    Me llevo tu receta, vale??
    Gracias!
    Besos1

    ResponderEliminar
  3. En mi casa han hecho estos huevos toda la vida, pero con ellos fritos y sin salsa de tomate. Los llamamos huevos al colchón, son un vicio!
    Besos

    ResponderEliminar