viernes, 2 de noviembre de 2012

Creps Suzette


Hola!!! Antes de explicar mi receta quería contaros una cosita. El otro día me puse a hacer el índice de recetas. Madre mía las que tengo.....Bueno a lo que voy. Cada vez que introducía una veía el recuadro de seguidores. 32 seguidores. Solo quería daros las gracias por estar ahí , me hace mucha ilusión. Si me dejáis sobre todo quiero agradecer a Cris, del blog Crispy and cake, que siempre contesta mis preguntas sean culinarias o tecnologicas. Muchas gracias Cris.

Pues esta receta la hice en un curso. Desde que los probé dije que tenia que volver a hacerlos. Me encantaron..... 

Ingredientes:
Creps:
250 ml de leche
100 grs de harina
2 huevos
50 grs de mantequilla derretida
20 grs de azúcar
Salsa:
70 grs de azúcar 
2 zumos de naranja
100 grs de mantequilla
Un copa de Brandy o licor de naranja ( como no tenía ni una cosa ni la otra utilicé ron)
Ralladura de naranja

Preparación:
Hacer los creps. Batimos todos los ingredientes y dejamos reposar. En una sartén caliente y antiaderente  echamos un poco de mantequilla. Vertemos un poco de la mezcla, no mucho, que ocupe el fondo de la sartén. Cuando este dorado dar la vuelta. Repetimos hasta terminar toda la mezcla. 
Doblamos los creps por la mitad y luego otra vez, que quede un triángulo.
Salsa: Derretir la mantequilla con el azúcar en una sartén. Dejar un minuto. Ponemos los creps encima, añadimos el licor y flambeamos.
Luego agregar el zumo de naranja y la piel rallada. 
Dejar cocer unos minutos y listo.
Riquisimo........pero de verdad. 
Probarlos y me decís.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que ricas las creps y que bien te han quedado, un desayuno genial para un día perfecto.
    Por lo otro, ya sabes, estamos todos para ayudar y aprender :).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Merce soy Carol. A mi me da miedo flambear!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi también me da miedo flambear. Hoy me he quemado un pelo o dos del brazo....jejejejeje.
      Si no quieres flambear déjalo reducir y el alcohol se evaporara.
      Un beso.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar