domingo, 25 de noviembre de 2012

Baklava de Pistachos.




Hola!!! Whole Kichen. La propuesta de este mes. Baklava. Que mas puedo decir........Vamos!!!

Ingredientes:
Sirope:
185 grs de azúcar
200 ml de agua
2 cucharadas de zumo de limón
1 rama de canela
2 tiras de cascara de limón
100 grs de miel ( la receta era 280grs, pero no la quería hacer muy dulce)
Relleno:
30 grs de azúcar
1 cucharada de ralladura de piel de limón
250 grs de pistachos
Rollitos:
Pasta Brick ( o filo)
100 grs de mantequilla derretida

Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Hacemos el sirope: Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego. Cuando el azúcar este disuelta retiramos y colamos.
Relleno: En mi caso pele los pistachos (estuve toda la mañana, según dicen los hay pelados. Pero yo no los he visto) Pues los picamos con el azúcar y la ralladura de limón.
Rollitos:








Cogemos una lamina de brik y la cortamos en cuatro trozos. Con un triángulo y lo untamos con la mantequilla derretida.  Ponemos una cucharadita de relleno. Doblamos como se ve en las fotos formando un rollo. 
Lo colocamos en una fuente que previamente habremos untado con mantequilla. Volvemos a pintar de mantequilla los rollitos. 
Metemos al horno hasta que se doren. Unos 30 minutos. 
Inmediatamente después de sacar del horno le echamos el almíbar por encima. 
Dejar enfriar.......si podéis......jejejeje.

Unas cosillas: 
Elegí pasta Brick por que no me dio tiempo a comprar la filo. Además fui a una tienda árabe y me dieron esa pasta para hacer los baklava. 
Decidí hacer rollitos porque con esa forma no se salia nada y era mas fácil de comer. 
Se pueden comer calientes, templados y fríos.......de todas formas están buenisimos.





11 comentarios:

  1. Que forma más simpática de presentar tu baklava en rollitos!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    pero que bien te quedó, así en paquetitos es una monada y muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Los quiero volver hacer con pasta filo haber que tal.
      A todos le gusto.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Aurora! gracias por pasarte por el blog...yo este mes no he podido hacer la propuesta dulce....pero la tuya tiene una pinta estupenda!
    Te cuento lo del calendario:

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/11/ideas-para-calendarios-de-adviento.html

    Aquí tienes algunas ideas, pero como mi peque tiene casi 4 años, me gusta hacer cosas con él y aprovecho y las apunto en las tarjetas: leer algun cuento de Navidad, hacer puzzles que tenemos de Navidad, preparar galletas, preparar tarjetas de felicitaciones para las fiestas.....juegos....mensajitos con palabras bonitas.....Espero que te haya ayudado!
    Un besote.
    Gri

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu versión individual, mucho mas comodo para tomar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues si son muy comodos de tomar tanto que cuando te das cuenta ya te has comido unos cuantos.....jejejeje
      Un beso.
      Gracias

      Eliminar