miércoles, 25 de julio de 2012

Codornices escabechadas




Hola!!! Hace mas o menos un mes que no publico nada......que fuerte!!!:. Pero es que entre cursos de cocina, trabajo y obras no he tenido tiempo para nada.
De los cursos aprendí mucho porque tenía un buen profesor. De las recetas que hice en el curso he hecho varias que a todo el mundo le han gustado pero que yo creo que tengo que mejorar. Una ha sido esta codornices escabechadas. Justo mi vecina me regaló unas y lo primero que pensé fue : "que bien, una receta del curso para practicar".
El escabeche siempre me ha encantado y este esta buenísimooooo.
Lo emplate en forma de ensalada de legumbres, de garbanzos para ser mas exactos.
Para JL , que no le gustan las cosas muy calientes, y menos en verano, la hice templada. Para mi que me gustan las cosas ardiendo la hice un poco mas caliente.
Ahí va.

Ingredientes:
2 codornices (porque eramos dos y fueron las que me regaló mi vecina)
1/2 vaso de vinagre (¿cual? pues el de toda la vida, de vino )
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso y 1/2 de vino blanco
2-3 dientes de ajos
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento
Pimienta en grano
Laurel y clavo
1/2 cucharadita de azúcar ( para matar la acidez del vinagre)

Preparación:
Dorar las codornices (eh..... que estén sin plumas y bien limpias)
Doramos los ajos y la cebolla cortada en juliana. Luego agregamos el pimiento y la zanahoria cortadito todo.
Cuando todo este dorado agregamos los demás ingredientes.
Cocer con la tapa hasta que este tierno. Fuego medio bajo.
Listo.
Cuanto mas tiempo pasen las codornices en el escabeche mucho mejor. Lo deje una semana en un taper en la nevera.
Luego cogí un bote de garbanzos cocidos. Los escurrí y los lavé ( manía que tengo). Calenté un poco las codornices.  Las corte en cuartos ( dos muslitos y dos pechugitas). Las verduritas y la salsa del escabeche las junté con los garbanzos. Finálmente lo emplaté.



2 comentarios:

  1. Hola Aurora,
    Se te echaba de menos. Menuda receta!!! para darte una buena comilona y echarse un buen siestón jejeje. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!! No sabes la ilusión que me hace siempre tu comentario.
      Un besote y nos seguimos viendo en nuestros blogs

      Eliminar