miércoles, 6 de junio de 2012

Quiche de pollo y puerros


Hola!!! Madre mía, no paro. Por fin terminé el curso de pastelería y repostería. Pero empiezo otro!!! Este de cocina internacional. También son 40 horitas. Mientras, no paro de ver programas de cocina. Seguro que lo mio es la cocina y sobre todo comérmelo..............jejejeje.
Los fabuloso hermanos panaderos es un programa que echan en Canal Cocina. Es de donde saque la receta. La verdad es que cambio un poquito las recetas para ponerlas a mi gusto o por que no tengo exactamente esos ingredientes. En realidad no era una quiche sino un pastel. El pastel tenia una masa , no era hojaldre exactamente pero bueno, en la base y otra a modo de tapa. Pero solo tenia una lámina de hojaldre por eso la comverti en quiche.
El resultado muy bueno. JL me dijo que de las mejores que ha probado. 
¡¡¡¡a ver qué os parece!!!

Ingredientes:
1 masa de hojaldre 
30 grs de mantequilla
2 puerros finamente cortados
2 cucharadas rasas de harina
1 vaso de vino blanco
3 contramuslos de pollo ( le puse contramuslos por que son menos secos)
3 rodajas de beicon
250 ml de nata (nata de montar es la que utilice)
3 huevos
Sal y pimienta.

Preparación:
Colocamos la masa de hojaldre en nuestro molde. Pinchamos un poquito la base con un tenedor.
Pochamos el puerro con la mantequilla. Luego agregamos la harina. Le damos un par de vueltas, bueno, el que dice 2 dice 3. Cuando este bien integrada añadimos el vino. Removemos. Añadimos sal y pimienta. Cuando espese un poco reservamos.
Por otra parte cortamos los contramuslos y el beicon en trocitos. El tamaño el que mas nos guste (por que en el programa eran enormes y yo los hice un poco mas pequeños). Lo freímos una vez salpimentado. Cuando esté le añadimos los puerros, los huevos batidos y la nata. Renovemos bien.
Vertemos en el molde y horneamos a 180º unos 30 minutos. 
Listo!!!

Quiero agradecer a Cristina del blog Cripi & Cake me ha dado un premio y me encaaaaaaaaaaaaaanta.
Premio: Best Blog. Para La cocina de las Barriguitas



Gracias Cris.

1 comentario:

  1. Hola Aurora!!!
    Me alegro que te haga ilusión el premio, te lo mereces.
    La receta es perfecta, me la apunto en mis pendientes ya que me encantan las quiches y con este relleno debe de estar de muerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar