sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes de Violetas


Hola!!! No sabia si hacer las Cupcakes o no. Por pereza. Pero tuve una llamada de Jesús que venia a cenar. Cena tenia pero postre no. Así que me puse manos a la obra. 
Como dice Jesús  "Ah , no me acordaba que estás en la época caramelo". Si, las cupcakes son de caramelos de  Violetas. Lo siento es por lo que me ha dado y encima con nata con estabilizante. 
Es lo que tiene cuando me da por una cosa........ 
Lo único que yo tenia una idea y me salió otra. Solo en el tono de color. Quería unas cupcakes de color lila con nata blanca y otras color normal con la nata lila. Aunque el bote de colorante Wilton ponía que era purpura a mi me salió de un color entre azul-grisáceo-verde. Tendré que buscar otra marca para este color. Por lo demás genial....ahí va.

Ingredientes:
180 grs de harina
100 grs de caramelos Violetas (triturados como si fuera azúcar)
1/2 cucharadita de levadura ( Royal )
1 cucharadita de bicarbonato
50 ml de aceite ( Suave )
120 ml de suero de leche ( si no se compra se hace con 120 ml de leche entera con una cucharadita de zumo limón)
1 huevo grande.
Decoración:
200 ml de nata para montar.
1 cucharadita de estabilizante
2 cucharadas soperas de azúcar glass 
Caramelos de Violetas.

Preparación:
Antes de empezar quiero recordar que a mi no me gustan los postres muy dulces. Lo digo por si queréis añadir mas azúcar. 
Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato. Poner en un bol y añadir los caramelos de violetas triturados.nMezclar todo bien. Reservar.
En otro bol mezclar el huevo, el aceite y el suero.  Luego unir poco a poco los ingredientes secos. 
Cuando los ingredientes estén bien mezclados poner la mitad de la masa en 6 moldes de cupcakes. Le agregamos el colorante al resto de la masa y removemos.  Vertemos la masa en otros 6 moldes de cupcakes. Horneamos a 170º unos 15-20 minutos. 
Cuando estén fríos los cupcakes montamos la nata. Cuando estemos a la mitad del proceso echamos el estabilizante y el azúcar glass. Seguimos batiendo. 
La pasamos a la manga pastelera y adornamos los cupcakes. Para terminar poner un caramelo de Violeta. 




Feliz receta!!!

2 comentarios:

  1. Hola!!! con lo que me gustan estos caramelos unos cupcakes!!!! geniales. Tienen que estar buenísimos y te han quedado preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias. Estan muy buenos. Mi amigo Jesus se comio 4. Gracias Cristi. Un beso

    ResponderEliminar