domingo, 4 de diciembre de 2011

Tarta de arroz con leche


Hola!!! Hace mucho que no ponía una receta entre que estuve un poco malita y que me fui 5 diitas de vacaciones no pudo ser.
Mi amigo Reyes, el que no le gusta el chocolate, y su novia me invitaron a cenar en su casa. El postre lo llevaba yo. Buscando en mi recetario encontré esta Tarta. Me pareció genial. Me encanta el arroz con leche, sobre todo en invierno calentito. La Tarta, fría, va acompañada de una compota de manzana caliente que le da un toque muy bueno.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre ( o quebrada ,según nos guste. La del Lidl están muy bien)
50 grs de arroz
1 litro de leche
80 grs de azúcar
1 rama de canela
Corteza de limón
6 hojas de gelatina neutra
Compota:
3 manzanas
60 grs
Una nuez de mantequilla
Canela

Preparación:
Untar un molde con mantequilla donde pondremos la masa de hojaldre (utilizo uno redondito desmoldable que compre en el Ikea). Tener precaución de poner bien la masa y que no se rompa, ni tenga ningún agujero (lo digo por que a mi me paso y luego se sale todo el relleno).
Ponemos un poco de papel de hornear encima y lo rellenamos con garbanzos o arroz. Lo hacemos para hacer peso y que la masa no suba. Queda como una tartaleta grande.
Meter en el horno 180º unos 20-25 minutos.
Dejar enfriar con el peso y luego lo  quitamos ( el peso que utilizamos lo podemos guardar para reutilizarlo en lo mismo pues para cocinar ya no vale)
Mientras hacemos el arroz con leche. Ponemos en una olla la leche, el azúcar , la canela y la corteza de limón a calentar. Cuando este hirviendo echamos el arroz. Cocer unos 20 minutos a fuego suave.
Meter la gelatina en agua fría.
Cuando el arroz este listo, sacamos la canela y la corteza de limón. Agregamos la gelatina escurrida y removemos.
Dejamos enfriar y vertemos en la masa de hojaldre.
Meter en la nevera mínimo 6 horas. Esta mejor de un día para otro.
Compota: Poner la mantequilla en una sartén cuando este derretida echamos la manzana cortada en daditos y el azúcar. 5-10 minutitos. Dejar que se dore. Poner un poquito de canela. Servir caliente.

Para decorar la tarta espolvorear un poquito de canela molida. 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario