martes, 13 de diciembre de 2011

Quiche de cebolla roja caramelizada y alcachofas


 
Hola!!! Otra receta de quiché. Esta me la he inventado. La idea me la dió food&cook. Ella utilizaba alcachofas y salami. Si, salami. La receta me pareció un poco extraña. Decía que estaba muy buena. Pero a mi el salami no me gusta mucho. Como es Martes día de la verdura. Pues cambié el salami por cebolla caramelizada. El toque que le da el dulzor con la alcachofa esta muy bueno.

Ingredientes:

1 masa de hojaldre (la del lidl esta genial)
2 botes pequeños de alcachofas baby ( las compré en el Día)
1 cebolla roja
2 cucharadas de azúcar
200 ml de nata
3 huevos
150 grs de queso ( cualquiera que se derrita bien)

Preparación:

Untamos el molde con mantequilla y extendemos la masa de hojaldre en ella.
Cortamos la cebolla en rodajitas finas y pochamos. Cuando este casi hecha agregamos el azúcar. Damos unas vueltas hasta que el azúcar se derrita y se caramelize con la cebolla.
Vertemos esta mezcla en el molde.
Batimos los huevos con la nata y agregamos el queso . Echamos esta mezcla encima de la cebolla.
Luego adornamos con las alcachofas.
Metemos en el horno a 180º unos 20-25 minutos.
Listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario