lunes, 31 de octubre de 2011

Galletas de Genjibre


Hola!!! Hace como un mes fuí a Comercial Minguez  a comprar unas cosilllas que necesitaba. Tenia un molton de moldes de cortar galletas y al final piqué comprando uno. El elegido fue el de forma de hombre por que se pueden decorar de muchas maneras. Nunca habia hecho galletas y tenia que ponerme a buscar alguna receta que me convenciera.
Después de salir de alli me fui caminando y entré en una libreria del centro. Me puse a hojear libros de cocina y encontré una receta fantastica y ademas me gustaba como habían decorado la galleta. La copié, es del libro Los dulces de Amanda. 
Fácil y muy buenas.

Ingredientes:

125 grs de mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
90 grs de azucar moreno
140 grs sirope de arce
325 grs de harina
2 cucharaditas de genjibre en polvo (solo puse 1)
1 cucharadita de levadura en polvo
Para la glasa:
2 claras
200 grs de azucar glass
unas gotas de zumo de limón.


Preparación:

Ponemos en un cuenco la mantequilla y el azucar. Batimos con una barillas eléctricas o a mano hasta obtener como una crema.
Añadimos el sirope, la harina, el genjibre y la levadura. Mezclamos con la manos hasta que quede una masa homogenea.
Reposar en la nevera tapado unos 15 minutos.
Estender con el rodillo la masa con un grosor de 4mm.
Cortar con el molde.
Poner las figuras en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado (papel de horno)
Hornear por tandas.
190º  unos 10 minutos. ( tener cuidado y vigilar. En mi horno en unos 6 minutos estaban listas)
Dejar enfriar.
Hacer la glasa. Batir las claras con el azucar y agegar el limón. Ponemos la glasa en un pequeño cono de papel sulfurizado y decorar las galletas dibujando un esqueleto en cada una.
Aqui tengo que decir que yo utilicé el ganache de chocolate que me sobró de la tarta del otro dia. No lo iba a tirar.


Esta galleta se me rompió cuando la sacaba del horno y se me ocurrió ponerle un poco de colorante alimenticio rojo. Me ha quedado chula, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario