domingo, 11 de septiembre de 2011

Mousse de Aguacate con gambas y tomate.


Mousse de Aguacate

Hola!!! La verdad que cuando como en casa sola como fatal. Cojo lo primero que tengo en la nevera. Ayer estuve mirando blog de cocina y encontré esta receta (bueno, igual no es, le he dado mi toque).Tenia todos los ingredientes así que como no hacerla. Esta muy bueno. Sobre todo de entrante para cuando vengan invitados a comer esta genial.

Ingredientes:
300 grs de gambas.
1 Tomate
Sésamo negro
Mousse de aguacate:
3 aguacates muy maduros
1brick de mata para montar
2 hojas de gelatina neutra
Zumo de medio limón
Sal y pimienta

Preparación:
Hervir las gambas en abundante agua con sal durante 5 minutos. Colamos el agua y las pasamos bajo el grifo para que se refresquen. Pelar y  reservar.
Para la mousse: Pelar y deshuesar los aguacates. Inmediatamente añadimos el zumo de medio limón y salpimentamos para evitar que se ponga negro. Con la ayuda de un tenedor los trituramos todo lo que podamos y reservamos.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Una vez reblandecidas la disolvemos en un poquito de agua caliente. Una vez disuelta la mezclamos primero con una poca de la crema de aguacate y a continuación con el resto.
Montamos la nata bien firme e incorporamos  la crema de aguacate con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje. Ponemos en moldes individuales y reservamos en la nevera 1 hora mínimo.
Montar el plato. Sacar la mousse de la nevera. Cortar el tomate en cuadraditos quitando las semillas, ponerlos encima de la mousse. Poner las gambas al rededor y decorar con la semillas de sésamo. Listo.

La receta es de Las recetas de MJ por si queréis mirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario