viernes, 2 de septiembre de 2011

Cena del Jueves noche: Quiche de cebolla al curry, Quiche de queso y jamon york. Tian de Sardinas. Bizcocho de Limon

Quiche de cebolla y curry

Hola!!! Esta semana he cambiado de día viernes al jueves. Me lo he pasado genial cocinando. Desde las 6 de la tarde hasta las 9:30. Pero he cocinado como a mi me gusta, relajada, tranquila, sola,sin prisas y escuchando música que hacia tiempo que no escuchaba. La verdad es que he hecho comida como si fuera para 8, lo bueno que tiene que mañana no tengo que hacer comida. Además de darle a mi vecina Lola un poco para que lo probara. De primero unas Quiches. La masa de hojaldre la compro en el Día congelada. Vienen 2 placas pero a mi con solo 1 me salen 2 quiches. Para no volver a congelar un trozo ya aprovecho y hago dos. La quiche de cebolla y curry la saque de la revista Cocina Mía de Junio de este año. Hay va:

Ingredientes:
1/2 placa de masa de hojaldre (Como ya he dicho antes compro la del Día , que además es barata)
700 grs de cebolla (Utilice cebolleta )
3 huevos
125 grs de nata (La compro en el Día, utilizo la de montar y puse 200ml)
50 grs de queso manchego.
1 cucharadita de curry.
Sal y azúcar.

Preparación:
En un molde huntado de mantequilla forrarlo con el hojaldre estirado. Se puede cocer antes la masa sola pero la verdad yo nunca suelo hacerlo (quizás para la próxima).
Pilar la cebolla en juliana fina y freírla lentamente en aceite de oliva.
Escurrirla y reservar. Batir los huevos con la nata, el curry, un poco de sal y una pizca de azúcar.
Repartir la cebolla sobre la tartaleta. Añadir el queso rallado. Verter encima la mezcla de huevos y nata. Hornear  15-20 minutos a 200º.
La verdad es que esta es la receta según la revista pero yo lo he hecho a mi manera. Ha la mezcla de huevos y nata le agregue la cebolla y lo mezcle. Lo vertí en la tartaleta y puse el queso rallado por encima. 20 minutos a 180º en modo ventilador.
Para mi fue mi preferida pero a J.L le gustó mas la siguiente. Quiche de queso y jamón york.


Quiche de Queso y Jamón York

Ingredientes:
1/2 placa de masa de hojaldre
3 huevos
200 ml de nata
100 grs de queso
50 grs de jamon york
Sal y pimienta

Preparación:
Como la anterior forrar el molde con la masa de hojaldre estirada.
Cortar el queso y el jamón york en cuadraditos.
Batir la nata con los huevos. Salpimentar. Agregar el queso y el jamón york. Mezclar.
Verter esa mezcla en el molde.
180º unos 20 minutos modo ventilador.

Tian de Sardinas

Ingredientes:
Sardinas ( 3 o 4 por persona)
1 calabacin
2 tomates
500 grs de cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de finas hierbas
150 ml de vino blanco seco
100 ml de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación: 
Pelar las cebollas y cortarlas en gajos. Rehogar las cebollas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de olivas hasta que se pongan transparentes. Agregar el vino, sal y  pimienta y cocer a fuego bajo hasta que se evapore el liquido. Añadir el ajo picado y seguir la cocción durante 1 minuto mas. Retirar del fuego.
Lavar, secar y cortar los calabacines y los tomates en rodajas de tamaño similar.
Extender la mitad de las cebollas en el fondo de una fuente de horno. Precalentar el horno a 180º . Espolvorear con la mitad de las hierbas aromáticas. Disponer encima, alternandolas, rodajas de tomate y calabacin. Salpimentar y espolvorear el resto de las hierbas y las cebollas. Verter el aceite sobrante y cocer en el horno durante 20 minutos.
Vaciar las sardinas, limpiarlas a fondo y retirarles la cabeza. Lavarlas bien y secarlas con papel absorbente. Agregar las sardinas a la fuente intercalándolas entre las verduras  y proseguir la cocción durante 15 a 20 minutos.
Servir directamente en la misma fuente.

Revista Cocina Mía de Julio 2011.

Bizcocho de Limón con jarabe de Limón

Receta de Food & Cood. La hice por que me apetecía un bizcocho y por que en vacaciones estuve en Trujillo. Entre a comprar una cafetera para la casa de la abuela y vi unos moldes de silicona de la marca Silikomart. Me habían regalado uno en forma de rosa muy chulo. Pregunte el precio solo por curiosidad pero no pensaba comprarlo. Costaba la mitad de lo que cuesta aquí, en Madrid. Pues claro,  me compré uno y tenia que estrenarlo. No me enrollo mas.

Ingredientes:
Bizcocho:
125 grs mantequilla temperatura ambiente
175 grs azúcar (puse 150 grs)
2 huevos grandes
1 Limón
175 grs de harina con levadura incorporada (la compre en el Mercadona, harina para Bizcocho)
4 cucharadas de leche.
Jarabe:
1/2 zumo de limón
100 grs de azúcar glass (Mercadona  la venden de la marca Hacendado que esta muy bien)

Preparación:
Batir la mantequila con el azúcar . Tiene que quedar ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la ralladura del limón y volvemos a batir hasta incorporar. 
Incorporamos suavemente la harina a la masa anterior y mezclamos, por ultimo añadiremos la leche y
mezclamos hasta incorporar a la masa. 
Verter en el molde engrasado de mantequilla. 180º a 45 minutos ( en mi horno estuvo  30 minutos opción arriba y abajo)
Mientras hacer el jarabe. Calentar hasta que el azúcar este disuelto con el zumo del limón. Reservar.
Cuando el bizcocho este hecho no sacar del molde dejar que se enfrié en el. Nada mas sacarlo del horno vertimos el jarabe sobre el uniformemente. Cuando este frió desmoldar.

Muy bueno , me ha gustado mucho.
Por cierto tengo que decir que las fotos las hago con el móvil por que no tengo cámara de fotos por eso no son muy buenas. Lo digo por que he visto un blog hoy que me ha dejado con la boca abierta.
http://1080fotosdecocina.com/ . Aunque unos de mi blog preferidos Food & Cood hace unas fotos espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario