martes, 26 de abril de 2011

Espinacas con Garbanzos


Hola!!! Esta receta se la enseñó mi abuela a mi madre y mi madre a mi. Le gusta mucho a mi familia y a mi amigo Jesús. La verdad es que últimamente la hago poco (esto de estar a dieta no me deja comer de na). Me encanta con un poco de vinagre y super caliente. Ideal para los días de frió.

Ingredientes:
Espinacas (Compro el paquete de espinacas congelado del Día y lo echo entero)
1bote de garbanzos cocidos (o sobras del cocido)
Pan tostado o Pan frito (según el gusto, 3 o 4 rebanadas de pan tostado. Mi madre me enseño con pan frito pero con pan tostado es mas rápido y mas light)
Unas hojas de laurel
1/2 cucharadita de colorante
Sal y aceite.
1Cebolla

Preparación:
Cocer las espinacas congeladas con un poquito de agua.
Cuando estén descongeladas. Guardar el líquido de la cocción. En ese líquido agregar el pan (el pan es para espesar la salsa), el colorante y un poco de sal. Pasar por la batidora. Reservar.
Cortar la cebolla en trocitos pequeños y freír. Cuando este doradita echar las hojas de laurel.
Agregar las espinacas escurridas. Remover 2 0 3 minutos.
Echar los garbanzos. Remover 1 minuto hasta que todo este bien mezclado.
Luego agregar el preparado que hemos hecho antes con el agua, el pan....
Que cubra un poquito ,si vemos que le falta agua agregar. 
Cocer 10 minutos a fuego medio-bajo por que si no se pegará. Remover de vez en cuando.


Una cosa que debo decir es que las hojas de laurel son muy importantes. Una vez se me olvidó echarlas y el sabor cambia mucho. Desde entonces siempre las echo. Espero que os gusten. Se la dedico a mi abuela Clara y a mi madre Antonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario