martes, 15 de marzo de 2011

Tarta de Puerros

Hola!!! Hoy quería hacer algo con verduras distinto a lo habitual. Creo que comemos pocas verduras porque no conocemos demasiadas recetas con ellas. Nos resultan aburridas y no las comemos. Esta receta la he sacado del libro Recetas Básicas con Verduras (Escuela de cocina). La verdad es que la he hecho un poca a mi manera tengo que decir.
Ingredientes:
  • 1cucharada de aceite de oliva
  • 30grs de mantequilla
  • 1Kg de puerros
  • 2-3cucharadas de harina (le puse 1 y 1/2)
  • 150ml de nata (le puse 200ml, no me gusta dejar envases abiertos. El brick era de 200ml)
  • Sal , pimienta y nuez moscada.
  • Hojaldre (casi siempre compro el del Día congelado, es barato y esta bueno. Utilice la mitad de una lamina)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 200º. Calentar el aceite y la mantequilla en una olla y dorar los puerros.
  • Retirar la olla del fuego, añadir la harina y mezclar bien.
  • Volver a poner sobre el fuego para que se dore, y retirar de nuevo.
  • Incorporar la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada (También le añadí un poco de queso mascarpone que tenia en la nevera y no sabia que hacer con el, serian unos 50grs)
  • Volver a poner al fuego y espesar sin dejar de remover. Dejar enfriar.
  • Extender la masa en un molde bajo. Pinchar con un tenedor la base y verter los puerros.
  • Le puse un poco de queso parmesano por encima, también lo tenia por ahí danzando por la nevera.
  • Meter en el horno. La receta pone 30minutos en mi horno fueron 20minutos.
La verdad que a mi me gusto mucho. En mi casa me dan un 9 o 9.5. Además es fácil de hacer.





1 comentario:

  1. Hola Merce, me ha gustado mucho tu blog. Hare este pastel, la tarta de Baileys y pensaba hacer el tronco, que tiene muy buena pinta. Mila

    ResponderEliminar